Bayamo 2 de noviembre del 2021. Al Gobierno Provincial de Granma. Yo, junto con otros padres que somos parte de los cubanos de apie, tenemos una inquietud: eliminaron el CUC con el objetivo de dejar una sola moneda, el CUP, pero para comprar alimentos, productos lácteos y de higiene y aseo, entre otras cosas, tenemos que ir a las tiendas MLC y pagar con una moneda que no es la que nos dan como salario. En estas tiendas tienes que pagar con moneda convertible. No creo que en ningún lugar del mundo paguen a los trabajadores con una moneda y tengan que comprar su comida con una que es de otro país.
Así que si no tienes familia en el extranjero que te pueda ayudar o si no tienes suficiente dinero para comprar dólares en la calle a precios altísimos, no vas a poder obtener lo mínimo que necesitas pues las demás tiendas que si son en moneda nacional están totalmente desabastecidas o con productos y alimentos de mala calidad. O compras en la tiendas de la gente rica o pasas todo tipo de necesidades para alimentar a tus hijos.
Mientras tanto los grandes magnates de esta Cuba están viviendo la buena vida a costa del sudor y el sacrificio del pueblo. Estamos cansados de mentiras y de abusos. Queremos libertad y un cambio total para que el día de mañana nuestros niños y la juventud puedan tener una Cuba diferente y feliz.
De: Luis Suárez Jerez, vecino de calle 13 # 308 % 16 y 22, reparto Camilo Cienfuegos, Bayamo.
Por la Defensoría del Pueblo, Roberto Amado y Manuel Rey Carbajal delegado del CID en Bayamo
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario