A: La Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP)
De: La Defensoría del Pueblo de Palma Soriano
Ustedes, como individuos en su carácter personal y también en el colectivo no pueden ni podrán escudarse en ninguna razón para permitir que el caos y la violencia sigan imperando en Cuba. Hay miles de vidas que se pierden y vidas que se quitan porque ustedes no toman la decisión que les corresponde. José Martí señaló que «Todo el poder humano está obligado a dar cuenta de su conducta.» Ustedes no son la excepción ni podrán justificarse cuando el inevitable devuelva al pueblo soberano sus derechos.
El caos y la violencia aumentan en nuestro país debido al recrudecimiento de la represión, la falta de libertades, la falta de alimentos y medicinas, la crisis energética y el desplome del Sistema Eléctrico Nacional. La mayoría del pueblo se encuentra cocinando con leña y las colas para poder comprar carbón, producto de gran demanda se han vuelto escenario de riñas entre la población. El gas licuado producto que se encuentra en falta debido al desvío y la corrupción, solo llega a manos de los dirigentes y policías corruptos quienes lo acaparan para venderlo.
En el municipio de Palma Soriano hay un aumento de los actos delictivos y la violencia sin respuesta de la policía, como el reciente altercado en una fiesta de celebración de 15 años donde murió apuñalado un joven de 21 años el cual no recibió ningún tipo de atención médica porque no había una ambulancia disponible para llevarlo al hospital. También el día de ayer falleció un joven llamado Roberto Despaigne debido a una úlcera que no fue atendida igualmente por falta de una ambulancia para trasladarlo al hospital.
El aumento de hechos delictivos es una calamidad para todos. Los asaltos a viviendas por sujetos enmascarados y robo de reses y motorinas etc. pasan impunes. A pesar de todo esto la policía no realiza su trabajo de investigar estos hechos y prefiere ir tras los cocheros que brindan un servicio útil a la población en medio de la crítica situación del transporte.
La ANPP tiene la autoridad para aprobar, modificar o derogar leyes en Cuba. También supervisa y controla los órganos del Estado, incluyendo al Consejo de Ministros, los tribunales y la Fiscalía General de la República. Le recordamos el pensamiento de nuestro Apóstol y Héroe Nacional: «El poder no se ha de ejercer para placer del que manda, sino para bien del que obedece”.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE PALMA SORIANO
La Nueva República CubaCID.org
El poder SUELE SER un acto de violencia y en las dictaduras con gran regularidad
Completamente de acuerdo