Septiembre 19. El traslado de 29 policías sospechosos de Covid19 desde el municipio de Antilla al municipio de Sagua de Tánamo provoca disgusto en pueblo. El traslado fue realizado en absoluto secreto hasta que la población de la zona se enteró de la situación y pide que sean devueltos al municipio de origen ya que representan un peligro porque sus familias pueden infectarse e incluso morir por un virus tan mortal y contagioso. Los policías han sido alojados en el motel El Paso según activistas del CID en Sagua de Tánamo .
El origen de este traslado y la cuarentena de tantos agentes de la policía puede estar relacionado con la muerte por Covid19 de un oficial importante de la policía en la zona según nos informó hace algunos días el delegado del CID en Antilla, Esber Rafael Ramírez Argota, quien se encuentra investigando los detalles del caso pues todo apunta a un diagnóstico equivocado le provocó la muerte y el contagio a un número indeterminado de personas.
El secretismo del régimen aumenta el grado de temor e indignación de la población que en Velasco, reaccionó protestando frente a un hotel exigiendo que sacaran de allí a los sospechosos de contagio que habían sido trasladados de otro lugar al centro de su pueblo.
Por Yanelis Jiménez Trelles Presidenta Nacional del CID
Deja tu comentario