HASTA QUE LA INVASIÓN DE FENTANILO E INMIGRANTES SEA DETENIDA
WASHINGTON—El presidente electo Donald Trump prometió que, poco después de asumir el cargo, impondrá aranceles elevados a México y Canadá, dos de los aliados más cercanos de Estados Unidos, así como a China. Este es el indicio más claro desde su victoria electoral de que planea cumplir con la dura retórica de campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
En su plataforma Truth Social, Trump declaró que, en su primer día de presidencia, aplicará un arancel del 25% a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde México y Canadá. En una publicación separada en redes sociales, agregó que impondrá un arancel adicional del 10% a todos los productos provenientes de China, lo que se sumaría a los aranceles existentes que Estados Unidos ya ha impuesto sobre bienes chinos.
«¡Este arancel permanecerá en vigor hasta que las Drogas, en particular el Fentanilo, y todos los Inmigrantes Ilegales detengan esta Invasión a nuestro País!» escribió Trump, refiriéndose a los aranceles propuestos para Canadá y México.
Tomar esta medida probablemente desestabilizaría el acuerdo comercial que Trump negoció con los dos países vecinos durante su primer mandato, conocido como T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés). Según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que supervisa los acuerdos comerciales del país, los bienes y servicios comercializados bajo este acuerdo totalizaron aproximadamente 1.8 billones de dólares en 2022.
Por Natalie Andrews y Andrew Restuccia
Fuente WSJ
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario