Un uncraniano muerto por bombardeo ruso en Mikolaiv
Estados Unidos continuará tomando medidas “prácticas y agresivas” para dificultar que Irán venda drones y misiles a Rusia, ha afirmado este martes el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, y agregó que Washington tenía una serie de herramientas para hacer responsables tanto a Teherán como a Moscú.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha afirmado este martes que ha enviado a Zelenski una propuesta para que Kiev corte relaciones diplomáticas con Irán por el suministro de drones bomba a Rusia. Preguntado sobre esa información, el portavoz del Kremlin ha dicho ignorar si se están usando esos dispositivos.
Este mismo martes ha habido una nueva oleada de bombardeos, tanto en Kiev, donde han muerto dos personas, como en otras ciudades. En la capital el objetivo ha sido una instalación eléctrica, mientras que en Mikolaiv (sur) un hombre ha muerto en el bombardeo de un edificio de viviendas. En Yitómir (norte), miles de personas se han quedado sin luz ni agua.
Mientras, la ofensiva ucrania para recuperar Jersón, la única capital de provincia tomada por Rusia desde el inicio de la invasión, podría estar próxima. El comandante de las fuerzas armadas rusas, Serguéi Surovikin, ha insinuado en su primera entrevista desde que ocupa el cargo que las autoridades podrían sacar a su población próximamente.
Fuente El País
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario