Ucrania ha lanzado ataques con drones contra al menos tres refinerías de petróleo en el interior de Rusia, mientras que Kiev intensifica sus ataques transfronterizos días antes de la anticipada reelección del presidente Vladimir Putin.
Una fuente de defensa ucraniana informó a CNN el miércoles que Ucrania está «implementando una estrategia bien planificada para disminuir el potencial económico ruso».
Se atacaron tres refinerías de petróleo rusas ubicadas en las ciudades de Ryazan, aproximadamente 130 millas al sureste de Moscú; Kstovo, en la región de Nizhny Novgorod, casi 300 millas al este de la capital; y Kirishi en el noroeste de Rusia. Las tres instalaciones se encuentran entre las refinerías más grandes de Rusia, según la fuente.
También se atacó una cuarta instalación, la refinería de petróleo Novoshakhtinsky en Rostov-on-Don, dijo un representante de la Inteligencia de Defensa de Ucrania el miércoles.
Fue el segundo día consecutivo de ataques ucranianos a sitios energéticos rusos, y las ubicaciones atacadas representan una serie de ataques bien dentro del territorio de Rusia.
«Nuestro objetivo es quitar los recursos de nuestro enemigo y disminuir el flujo de dinero del petróleo y el combustible que Rusia está utilizando directamente en la guerra», dijo la fuente a CNN.
Estos ataques siguieron a un día caótico en el lado ruso de la frontera ucraniana, durante el cual grupos pro ucranianos de combatientes rusos dijeron que lanzaron ataques transfronterizos y afirmaron haber tomado el control del pueblo de Tyotkino en la región de Kursk de Rusia.
El pueblo permaneció bajo fuego «todo el día» el miércoles, dijo el gobernador regional.
La región fronteriza de Belgorod ha sufrido el peso de los ataques transfronterizos de Ucrania durante la guerra.
Las consecuencias del ataque continuaron hasta el miércoles. La Legión Libertad para Rusia, un grupo de disidentes rusos que luchan por Ucrania y que anteriormente ha reclamado la responsabilidad de incursiones en Rusia, dijo en una serie de publicaciones en Telegram el miércoles que sus combatientes habían destruido un centro de mando en el pueblo de Tyotkino en la región de Kursk, y estaban avanzando más.
Fuente CNN
CubaCIDTelegram hoy Cuba CIDTV
Deja tu comentario