KIEV, Ucrania—Las fuerzas ucranianas lograron retomar partes de la ciudad de Severodonetsk en un contraataque, mientras tratan de contener la ofensiva rusa en el este de Ucrania y Kiev espera nuevos sistemas de cohetes de largo alcance de Estados Unidos.
El combate a puertas cerradas en Severodonetsk dificulta a las tropas rusas el lanzamiento de artillería contra las fuerzas ucranianas. Las andanadas de artillería han permitido a las fuerzas rusas aplastar las defensas ucranianas y obtener ganancias constantes sobre el terreno. En otros lugares, Rusia ha utilizado misiles y cohetes para impactar más lejos, incluso con un ataque a Kiev el domingo.
Los líderes ucranianos esperan que la llegada de armamento más pesado de Occidente les permita cambiar la tendencia contra las fuerzas rusas mejor armadas en la región oriental de Donbas. La administración de Biden dijo la semana pasada que proporcionaría a Ucrania un sistema de cohetes guiados capaz de atacar objetivos de hasta 48 millas.
La presión de Ucrania para obtener armamento más capaz de Occidente llega cuando el presidente de Francia expresó su preocupación por la escalada del conflicto con Moscú y cuando el presidente ruso Vladimir Putin advirtió sobre la última asistencia militar de Estados Unidos.
El Sr. Putin dijo el domingo en la televisión estatal que las entregas de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, o MLRS, no cambiarían nada, y lo llamó un esfuerzo de Occidente para compensar el equipo militar que Ucrania ya había perdido. Sin embargo, indicó que puede provocar que Rusia intensifique sus ataques.
«Si se suministran, sacaremos conclusiones apropiadas de esto y usaremos nuestras propias armas, de las cuales tenemos suficientes, para alcanzar objetivos que aún no hemos alcanzado», dijo el señor Putin.
Rusia, en tanto, lanzó misiles en varios sitios del país durante el fin de semana, rompiendo la relativa calma en Kiev y varias otras regiones alejadas de los combates en Donbas.
Fuente The Wall St. Journal
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tienen que cambiar
Deja tu comentario