El comandante de la fuerza aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, anunció este miércoles 21 de febrero que habían derribado el séptimo avión ruso, en una semana, un Su-34 caza bombardero.
La tripulación del jet fue confirmada como fallecida como resultado del derribo, dijo Oleshchuk en Telegram. La aeronave Su-34 es de dos plazas.
La destrucción del jet es lo más reciente en un aumento reciente de aviones rusos derribados, incluyendo un avión de observación militar Beriev A-50 en enero, que según se informa costó $330 millones producir.
Según informes, Ucrania derribó un avión Su-34 y un avión Su-35S el 19 de febrero, un avión Su-34 el 18 de febrero, así como dos aviones de combate Su-34 rusos y otro avión de combate Su-35 ruso el 17 de febrero.
Rusia ha perdido casi 340 aviones desde el inicio de la invasión a gran escala el 24 de febrero de 2022, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 21 de febrero.
Hay indicios de que el aumento en las pérdidas de aeronaves ha llevado a Rusia a cambiar su estrategia aérea, reduciendo el número de salidas realizadas por la Fuerza Aérea de Rusia, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) en diciembre de 2023.
Fuente Dinara Khalilova and The Kyiv Independent news desk
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario