Gibara, 23 de noviembre del 2021.
Al: Ministerio de Trabajo, Gibara.
De: Ariel Ramírez Pupo, CI 71101526089, vecino de Calle 2da # 141, Avenida Pedro Martínez Rojas.
Gibara, Holguín.
Por medio de la presente me dirijo a usted para dar a conocer mi situación. Fui trabajador de la U.B.P.C Atanagildo Cajigal Torres en la empresa Hermano Sartorio de Floro Pérez. En el 2011 fui contratado como herrero y en el 2013 me exigieron una patente para seguir trabajando allí y desde ese momento soy cuenta propista o mejor decir donante de 189 pesos mensual sin recibir nada, ni un clavo de su parte. Allí trabaje varios años con dificultades para el salario porque pagan cada 3 o 4 meses por cheque. En el 2020 dejaron un año sin pagarme, se cogieron el dinero y reclamar es por gusto y por eso deje ese trabajo.
Hace cinco meses fui a las oficinas de recursos humanos a buscar los años de trabajo y la respuesta es que ellos ni tienen constancia de esos años de trabajo. Yo necesito reconocer ese tiempo de trabajo para una posible jubilación porque yo tengo un expediente laboral desde los 18 años que comencé a trabajar. Yo necesito que usted como representante del órgano de trabajo me ayude a resolver mi situación.
Muchas gracias, Ariel Ramírez
Por la Defensoría del Pueblo, Delegada del CID y defensora de los derechos humanos Idalmis Verdecia R y los activistas Julio Cesar Tamayo M y Ángel Víctor Lorenzo Bonela.
¡La lucha continua! ¡Viva Cuba Libre!
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario