Caroline Tétrault y Christian Maître, debían regresar al país el 4 de abril después de unas vacaciones en Cuba, pero el día antes de su vuelo de regreso todo cambió. Caroline Tétrault padecía dolores agudos. Sufría de peritonitis; su apéndice estalló.
Tuvo que ser operada en un hospital de Cuba. La calidad de la atención estaba ahí, pero muchos otros aspectos parecían pesadillas, empezando por la falta de medicamentos, vendajes y el estado del hospital.
No hay luz, hay perros, es realmente sospechoso, es realmente un escenario de película de terror, describe Christian Maître
El médico trató de tranquilizarme durante el procedimiento, me dijo: “Aquí no tenemos la infraestructura, no tenemos los recursos, pero tenemos buen personal”. Luego, de verdad, le salvaron la vida a mi esposa, así que no puedo decir lo contrario, dice.
Caroline Tétrault tuvo que continuar su convalecencia en un hotel cubano, pero el personal del hospital no pudo proporcionarle los antibióticos necesarios, dice su pareja. Los medicamentos le fueron administrados por vía intravenosa en el hospital y no había otra opción.
Tras un llamamiento en las redes sociales y gracias a su familia, pudieron traer medicamentos y apósitos desde Mauricie. Turistas de la región que se dirigían a Cuba le llevaron el preciado material.
Christian Maître especifica que tenían seguro. Aún tenía que comprar zumos y helados en el mercado negro para que su pareja pudiera seguir la dieta líquida prescrita en su estado.
Aconseja a todos los que viajan al extranjero que se informen sobre el nivel de atención sanitaria y de infraestructura.
¿Tienen la infraestructura para tratarnos y tienen acceso a los recursos? Realmente son preguntas que tenemos que hacernos porque podemos estar en serios problemas, entonces para mí, si no hubiera tenido a la gente de Mauricie, entonces a mi familia, sinceramente no sé qué habría pasado, afirma Christian Maître. La pareja no planea regresar a Cuba.
Fuente: Según entrevistas en el programa En direct au Téléjournal Mauricie Centre-du-Q
Deja tu comentario