Wagniel Luis Aguilar Rivera es uno de los jóvenes que decidió salir a protestar pacíficamente en las manifestaciones del 11 de julio de 2021. Recientemente fue sancionado por un tribunal de La Habana a 23 años de privación de libertad, bajo los cargos de supuesta sedición. Sin embargo, Wagniel no portaba arma alguna ni agredió a algún efectivo policial como para que fuera sancionado por tal acusación y bajo esos cargos, afirma su padre y el abogado que le defendió en el juicio.
«Tuve que irme para otra parte de la Habana a sentarme, no sabía para dónde ir, después de ver la farsa de ese juicio, el abuso que se cometió contra mi hijo que es un joven que incluso tiene problemas mentales. Mi hijo no volcó patrullas, no maltrató a ningún policía ni agredió a nadie; mi hijo solo salió a la calle pacíficamente como la mayoría de los manifestantes a pedir libertad. Mi hijo solo pidió libertad, sin ningún tipo de armas en sus manos; no es justo que se le acuse y se le sancione como un criminal; eso es un gran abuso lo que se ha cometido contra él»; afirmó Wilber Aguilar, su padre de Wagniel.
Wagniel sólo tiene 22 años de edad y ha sido condenado a 23 años de privación de libertad, más que la edad que tiene. Fue apresado con 21 años, cumplió los 22 en prisión.
Actualmente se encuentra en la prisión más conocida como Combinado del Este en la Habana, un de los lugares con mayor historial de crímenes inhumanos en Cuba bajo la dictadura castrista.
El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) apoya al joven Wagniel, a su familia y a todos los cubanos en la lucha por la libertad de Cuba. Condenamos firmemente las violaciones de derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad y abusos desmedidos cometidos fríamente por la tiranía castrista contra el pueblo cubano.
Deja tu comentario