Hace unos días nos llegó una carta escrita por Armando Sosa Fortuny desde la prisión donde se extingue su vida. Este compatriota ha cumplido más de 37 años en las cárceles castristas.
En esta carta personal dirigida a Miriam Herrera en La Habana Armando se sincera sobre los principios, ideales y determinación que han dirigido su vida y la mantienen. Aunque la carta no fue escrita para el pueblo cubano creemos que los jóvenes de hoy y los de mañana deben conocerla porque es una carta para la historia.
Sra. Mirian Herrera
Para mí es un grato placer escribirle porque no hemos tenido la dicha de conocernos, pero Dios es grandioso y poderoso y estoy seguro que nos dará esa oportunidad, y aquí estamos en este lugar de destierro, la tierra de Agramonté, a donde destierran a los seres humanos por sus ideas, entre vivos que parecen muertos o entre muertos que parecen vivos.
En Camagüey, lleno de prisiones, de campos de concentración donde mueren y se pudren las ideas de los que aman la libertad, aquí entre los muros de la muerte, sangrando de lo que la patria sangra y sufriendo de lo que ella sufre, pero con honor y dignidad.
Si estamos condenados a muerte y me sonrió, porque los que me condenaron son enemigos míos, más espero que nunca me abandone la suerte, ya que a los que me condenaron les está rondando la muerte , y entusiasmado por mis ideas y por la sangre derramada por nuestros mártires ,continuamos la escabrosa senda y nos abrimos paso por las mismas sendas del sacrificio , esperando que allá en las lejanas cumbres del heroísmo nos encontremos con aquellos que tuvieron la voluntad de ser libres y andaremos los caminos como ayer lo hicieron entre sueños de piedra como lo quisimos.
Porque a veces nos ocultamos entre los débiles para darles valor y marchar con paso firme , por lo lúgubre y sombrío de esta realidad y luchar desde la prisión con la convicción de que lograste el triunfo . El pasado no es el presente pero habrá de saberse todo lo que fue y el sacrificio que hicimos y estamos haciendo porque lo que fue ha sido y será y nos consideramos precursores, pues hemos sembrado las semillas de la liberación en el corazón de los que aman las libertades humanas, y en los caídos tenemos el camino a seguir, porque es hermoso y la patria nos lo agradecerá ya que ellos regaron con su sangre los senderos de la libertad y podemos decir que en ellos esta lo que funda y engrandece la historia por sus esfuerzos y sacrificio.
Ha sido así y será desde los albores de esta lucha interminable donde como precursores , comenzamos andar los tenebrosos caminos dignos y honrosos para conquistar el derecho a ser libres y a existir y vivir con libertad y justicia porque toda lucha tiene sus conceptos y principios que encierran el significado del porqué de una causa y en ellos se expresan las ideas de la continuidad y su desarrollo ascendente con hechos dignos que nos harán trascender en la historia de la nación y está y estará nuestra convicción de que ningún sacrificio será en vano , porque en el futuro no lejano podremos decir , ¡tenemos la voluntad de ser libres !
Recuerde que nos echamos al camino entre sueños de piedra como ayer lo hicimos y que un sembrador salió a sembrar y se echó al camino, pero como habían muchas piedras entre las espinas nadie lo quiso acompañas “.
Un beso y un abrazo de hermano y que Dios la bendiga
Regresar a página central CubaCid.org
Visitenos en | cubacid.org |
Desde Cuba | cubacid.blogspot.com |
Ultimo Congreso | elultimocongreso.lavozdelcid.com |
Patria Pueblo y Libertad | patriapuebloylibertad.blogspot.com |
Huber Matos | comandantehubermatos.blogspot.com |
Siguenos en: |
Deja tu comentario