Entre las últimas acciones llevadas a cabo por las fuerzas represivas del régimen contra la dirigente del CID, Arelis Rodríguez Silva, en la zona del municipio Alquizar, fue encarcelarla el día 30 de abril en horas de la noche y ponerla en libertad en la madrugada del día 2 de mayo en las inmediaciones del municipio de San Antonio de los Baños. Esa cruel e injusta acción no ha causado muchos efectos en esta valiente luchadora ni en los nuevos miembros del CID que durante estos dos meses se le han unido. Así lo hicieron saber en una reunión que se realizó en el día de hoy en la misma vivienda de Arelis, cuando todos acudieron a su llamado tras una nueva acción del régimen para desmoralizar el espíritu guerrerista de esta buena cubana.
Esta consiste en una querella llevada a cabo por una vecina cuyo patio colinda con el de Arelis, en la avenida 85 número 6604 del reparto El Bellita, municipio Alquizar provincia Artemisa y quiere construir una cerca de concreta robándole 75 metros cuadrados al patio de Arelis para incomodar y provocarla. Para esto se sirvieron del apoyo de los directivos de planificación física escoltados por dos agentes de la inseguridad del estado. Aunque el conflicto no ha llegado a una decisión final, Arelis aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje contundente de que continua firme en esta lucha y para eso se valió del apoyo de todas aquellas personas y directivos que se han sumado al CID y que también ratifican su decisión de continuar firmes y no claudicar ante este nuevo chantaje de la dictadura.
De esta forma los miembros del CID en esta zona reafirman su decisión de continuar en la lucha pese a la represión de la tiranía. Sirva este ejemplo, no solos para los miembros del CID, si no también para todo el pueblo cubano que desea un cambio, pero no ha tenido la iniciativa de asumir una postura valiente como estos nuevos guerreros.
Estamos firmes. La Lucha continúa.
Por: Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario