Hoy 22 de marzo de 2021 la Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) ha lanzado una advertencia sobre los experimentos de vacunas que realiza la dictadura castrista y que contemplan pruebas en miles de venezolanos. La ANM advierte: “Para combatir la epidemia, Venezuela debe importar urgentemente vacunas de reconocida seguridad y eficacia basada en evidencias científicas publicadas. Este mismo argumento ha sido planteado por el CID, señalando que mientras el castrismo continúa haciendo política demagógica con sus pruebas de vacunas, lo responsable habría sido empezar a proteger a la población con vacunas certificadas internacionalmente y que se están usando en prácticamente todos los países de Latinoamérica, excepto en Cuba y Haití. El chauvinismo de la dictadura castrista está costando vidas al pueblo cubano para en que en el mejor de los casos pueda la dictadura empacharse de haber desarrollado una vacuna que hasta universidades en otros países ya han logrado y otras están en proceso de alcanzar. Vacunas que solo empresas con experiencia y recursos pueden producir en cientos de millones de dosis a precios de venta relativamente insignificantes.
ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA (ANM) VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN VENEZUELA: BOLETÍN 19 ¿VACUNA O SOLO CANDIDATO A VACUNA?
“Hay muchos de los llamados candidatos a vacunas, que son productos experimentales cuya seguridad y eficacia no ha sido demostrada. Dichos candidatos a vacunas deben seguir un proceso riguroso de investigación preclínica (en animales de experimentación) y clínica (en voluntarios humanos) antes de ser considerados como verdaderas vacunas. Las pruebas de fase 3 normalmente incluyen miles de voluntarios humanos, donde algunos reciben el candidato a vacuna y otros reciben un placebo, para así determinar si la vacuna es efectiva en prevenir infección o enfermedad. Esos estudios experimentales generalmente se hacen en el país de origen del candidato a vacuna, y deben conducirse bajo un estricto control de los aspectos éticos y científicos internacionalmente aceptados. El resultado de dichos estudios debe ser publicado en las revistas científicas apropiadas y toda la información debe ser provista a las autoridades regulatorias apropiadas para que se tome una decisión informada sobre su uso en el país. Todo el proceso debe ser transparente para así asegurar el rigor científico de la toma de decisión y poderse así ganar la confianza y apoyo de la comunidad donde la vacuna se usaría”.
“Para combatir la epidemia, Venezuela debe importar urgentemente vacunas de reconocida seguridad y eficacia basada en evidencias científicas publicadas. Si se llega a proponer que Venezuela participe en pruebas experimentales de candidatos a vacunas, se debe asegurar que las mismas se lleven a cabo respetando los requerimientos éticos y científicos y que dichas pruebas representen una ganancia estratégica para nuestro país. De especial importancia es asegurar que la ciudadanía no confunda el acceso a una vacuna de reconocida seguridad y eficacia, con participar como voluntario en una fase experimental de un candidato a vacuna. La conducción en paralelo de ambas actividades puede crear confusión y poner en peligro la efectividad de un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19”.
Fuente: El Nacional
Ver:
La vacuna castrista “Soberana 02” es manipulación y politiquería
Hay que vacunar al pueblo cubano ya y dejar la demagogia a un lado
Deja tu comentario