Vecinos de Gaspar: ¡Ya no queremos este tipo de respuesta!  ¡Queremos agua potable!

En el municipio de Gaspar son varios los reportes que hacen los moradores todos los meses de salideros de agua potable y aguas albañales, lo que provoca que la escasa agua que recibimos llega contaminada. Llevamos varios meses recibiendo agua contaminada debido a que las tuberías no solo son viejas sino que ya en algunos tramos que enlazan el conducto principal hacia las casas no existen y la otra parte de la ciudad no recibe agua.  Ante  el reclamo de  esta queja a su empresa solo hemos tenido como resultado : El mal trabajo de los especialistas tapando salideros con ligas que se revientan, la falta de relleno para tapar los huecos que  hacen que las calles se vuelvan charcos y la simple excusa que necesitan una inversión millonaria externa para arreglar las tuberías.  Esta problemática ha creado las condiciones perfectas  para que el pueblo de Gaspar dentro de la provincia avileña, sea uno de los que más criaderos de vectores tengan para insatisfacción  de los que residimos en esta zona.  Sabemos que esta situación la tienen todos los municipios de la provincia y que el gobierno provincial no hace nada al respeto porque solo buscan justificaciones: que no tienen carro, que no hay petróleo, que no hay recurso para cambiar las tuberías, ¡ya no queremos este tipo de respuesta!  Vamos a seguir insistiendo  hasta que busquen los recursos y pongan tuberías nuevas.  ¡Queremos agua potable!

 

En espera de su  respuesta, Antonio  Romero López

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Ciego de Ávila  17 de febrero  del 2020.

A:   Miroslavi  Fuentes, directora de Recursos Hidráulicos Municipal, Baraguá. Dirección: Calle 6ta, Paseo Final, Gaspar. Ciego de Ávila.

De:  Antonio Romero López y vecinos de calle Ferrocarril.

Por Yasmani Díaz Romay  Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y el defensor del pueblo Evelio Rojas.

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

Un comentario

  1. Javier Ulibarri 19 febrero, 2020 en 11:48 pm - Responder

    Yo se que se ha dicho que hay que orar por Cuba pero siento que hay que mencionarlo otra vez.
    Es necesario que oremos para nuestra isla, los Cubanos que viven alli. Y por el desarollo del pais y libertad de expresiones, derechos humanos, una prensa libre y ya basta con la censura de la informacion en el mundo y lo que es la realidad.

Deja tu comentario