Holguín 29 de mayo de 2017
A: Empresa Municipal de Comercio
De: Vecinos de calle 14 entre 12 y 16, reparto Harlem, Holguín.
Mediante esta misiva hacemos formal la siguiente queja que consiste en reclamarle a la empresa municipal de comercio una medida disciplinaria al administrador Esteban Doimeadios Bueno de la unidad básica de víveres 3039, ubicada en calle 10, esquina 10 de octubre, debido o a que a inicio de mes le llegó un cargamento de productos cárnicos, entre ellos carne de cerdo, huesos de vaca, etc., que fueron traídos a la casilla por la empresa de productos cárnicos para ser puestos a disposición de la población por venta liberada y a precios módicos, sin embargo este compañero administrador de la bodega antes mencionada hizo virar el camión al no aceptar dichos productos que eran para el beneficio de la comunidad admitiendo que él ni iba a recibir dichos productos porque vinieron sin avisarle y por esta causa no recibiría nada.
Esta es una acción muy desfavorable de una persona que debe de pensar en el bienestar de sus consumidores, muchas personas que se encontraban en los alrededores en ese momento observaron que este compañero no recibió los productos cárnicos por una causa que los consumidores de esta comunicación no tienen culpa, entonces nos preguntamos por qué la población tiene que pagar estas consecuencias, si en realidad existe un problema de comunicación entre la empresa de comercio, la empresa de cárnicos y las unidades de venta. Esos son problemas que al pueblo les afecta pero que no puede arreglar. Por lo que queda en manos de las entidades pertinentes solucionar estos inconvenientes, porque al final los más afectados somos los cubanos de a pie, los que miran que saquen algún producto en las casillas con precios asequibles para poder llevar un plato de comida diario a las mesas de sus casas.
Muy bien es sabido que los cubanos vivimos al pendiente de las miserias que traen a las bodegas para poder comer, ya que la situación alimentaria de en este país es crítica. Todos los alimentos son carísimos y cuando los sacan a predios más pasajeros para los más pobres, entonces pasan cosas como las que hoy estamos planteando. Esto es pura burocracia que nos afecta gravemente, sea por un problema de comunicación o por un administrador al que no le importa para nada el bienestar de los consumidores.
Sin más esperamos respuesta vecinos de la calle 10 esquina 10 de octubre, reparto Harlem, Holguín.
Por Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para el Oriente de Cuba.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario