El país se encuentra afrontando una terrible situación ante el aumento de los casos positivos a la covid 19. En la provincia de Villa Clara el colapso está a la vista, los hospitales se encuentran saturados, desabastecidos de medicinas e insumos médicos necesarios para atender a los pacientes. Las personas mueren a diario por falta de oxígeno y de atención médica. Las personas están viviendo una terrible agonía.
En los centros de aislamientos las camas de los internados ni siquiera son desinfectadas y así mismo acuestan a los que llegan, que no se sabe si están o no contagiados. Las condiciones higiénicas de los transportes son pésima.
A los fallecidos los están enterrando en fosas comunes incluso los envían para otros municipios ya que en el cementerio no hay espacios. Hay familiares han tenido que llevar las cajas en carros particulares porque no tienen carros fúnebres para realizar los traslados. En una ocasión se dio el caso que estaban enterrando un fallecido que no era su familiar. Se han originado muchas protestas a raíz de esta situación. Muchas personas positivas al covid los envían para sus casas y los médicos no van ni a visitarlos. Muchos mueren esperando ambulancias o por falta de oxígeno. Los antibióticos que no le facilitan a los enfermos los venden en el mercado negro en miles de pesos.
Después del 11 de julio la calle Estrada Palma, una de las vías principales donde hubo manifestaciones permanece militarizada las veinticuatro horas. Sin duda el régimen teme una próxima protesta masiva.
La falta de humanidad y el abandono del gobierno hacía el pueblo es evidente. La falta de alimentos, el aumento de los precios, las multas injustas, las condena a ciudadanos por solo ejercer su derecho a libertad de expresión, asociación y reunión pacífica es una herida abierta en las personas. El pueblo cubano no pierde la esperanza y no se ha resignado a vivir sin libertad.
¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba libre!
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario