Soy Ana Belkis Ferrer Garcia. En la tarde de ayer Sábado día 9 de Octubre del 2021, Jose Daniel Ferrer Garcia accedió a ponerse el uniforme de preso común por unos minutos para poder comunicarse con sus seres queridos, a raíz de lo mal que se encuentra de salud, a las 3:59 pm sonó el teléfono de su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien pudo escucharlo durante unos 18 minutos, tras 90 largos días de separación forzada.
José Daniel le expresó a Nelva que luego de un mes de injusto, arbittario y cruel encierro en calabozo del centro de torturas conocido como Versalles (donde le daban un pedacito de pan y menos de cien mililitros de té, trataban de rendirlo por hambre, calor y mosquitos), fué trasladado a celda de aislamiento de la prisión «Mar Verde».
En ambos lugares ha sido sometido a torturas Psicológicas de manera permanente, manifestó además que no descarta le estén aplicando ataques sónicos. Hace apróximamente un mes despierta producto del fuerte olor a sangre, constantemente sangra por la boca.
Desde antier Juves día 7 presenta fuerte e insoportable dolor de cabeza, escalofríos, presión arterial alta y falta de aire, le han tenido que inyectar con Diclofenaco, tiene que mantenerse de pie tratando de respirar por la pequeña ventanita de la puerta de tan reducida y minúscula celda tapiada donde permanece totalmente aislado e incomunicado en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, semidesnudo, al igual que en «Versalles» solo le permiten tener ropa interior, desde ayer solicitó lo cambien a una celda con ventilación y hoy le comunicó a Nelva que de no ser cambiado se declarará en huelga de hambre.
No ve ni escucha a absolutamente nadie, solo ve a los sicarios de la dictadura cuando se acercan a él, físicamente comenzó a recuperarse desde que comenzaron a entregarle las jabas con alimentos y productos de higiene, los alimentos del penal son escasos y de muy mala calidad.
Durante todo esté tiempo no solo le han negado y condicionado el derecho a llamadas telefónicas sino también la asistencia médica.
Durante la llamada telefónica envió abrazos fraternos para todos sus hermanos de lucha e ideas, así como para todas las personas solidarias y manifestó su agradecimiento por tantas muestras de afecto e incondicional apoyo.
Continuamos responsabilizando a Raúl Castro, Díaz Canel y sus sicarios por la vida, integridad física y Psicológica de José Daniel y de todos los detenidos y presos políticos.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno ellos, así como el cese de la represión y cambio de sistema.
Deja tu comentario