Hay una Cuba que sufre la detención ilegal de los manifestantes que pacíficamente marcharon el 11 de julio pidiendo un cambio hacia la libertad. Hay otra Cuba que se encuentra en estado de sitio, donde las tropas están acuarteladas dentro de los perímetros de la población y en estado combativo para salir a reprimir nuevas manifestaciones. Esa es la realidad, junto con una parte del exilio que sigue exigiendo una intervención humanitaria o no humanitaria, además de seguir esperando otro levantamiento en Cuba para el cual el régimen está preparado.
A continuación un breve mensaje de activistas del CID desde Palma Soriano, gente que participó en las protestas del 11 de julio:
“Gracias hermano, nos están limitando hasta la posibilidad de reunirnos. Entendemos que es por el miedo que le tienen al pueblo necesitado de libertad. Vivimos en un estado de sitio. Tienen los policías continuamente patrullando el pueblo y el país en autos, motos. Hacen guardia en las tiendas en MLC. Las tropas antimotines las tienen acuarteladas desde el día 11 en escuelas seminternado. En el caso de Palma en el Seminternado Paquito González y en la escuela Juan Sigas Baró en disposición combativa. Eso es lo que hasta ahora ha frenado una nueva ofensiva contra la dictadura. Un fuerte abrazo”.
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario