Son varios los artículos de opinión y noticias que circulan en los medios de la prensa oficial y en la de oposición democrática en Cuba, en torno al referéndum constitucional. La presa oficialista aboga y exhorta al cubano a votar por el SÍ, el periodismo independiente desmantela el SÍ con un rotundo NO. Votar SÍ sería condenar el futuro de un país que por 60 años ha vivido bajo una dictadura que prohíbe la libertad de expresión, que no permite la libre sindicalización, que no admite otro partido que no sea el Partido Comunista. Votar NO es el camino para alcanzar la verdadera libertad, definiría el cambio hacia la democracia, la democracia que no conoce el pueblo cubano.
Vivimos en un país estereotipado políticamente en cuanto a ser libres, un país donde existe una dictadura manipuladora, que aterroriza al pueblo, exponiendo los desastres de otros sin presentar la verdadera situación que impera en su tierra, se ha pretendido ocultar los males que agobian al cubano, ofreciéndoles migajas de libertad envuelta en un poder absoluto, el poder único del Partido Comunista. No salgo del asombro frente a la situación actual que se está viviendo en Cuba, cómo es posible que el gobierno de la Isla no perciba que los cubanos se desesperan ante tanta escasez.
El gobierno castrista pretende cegar al pueblo politizando el proceso de aprobación a la nueva constitución, evidenciándose en las campañas que ha organizado, obligando a los cubanos votar por el SÍ. Muchos son los que dirán Sí, ¿Por qué?, porque los están obligando, porque temen perder sus empleos, los más jóvenes temen no poder obtener carreras universitarias, el sector privado tiembla al pensar que pueden perder sus negocios, ¿entonces qué?, ¿Dónde está la libertad de opinión?
Decir NO, no es atentar contra Cuba, es el camino hacia la verdadera libertad.
Por Sara Cuba Delgado, Delegada provincial del Cuba Independiente y Democrática (CID) en Villa Clara.
Deja tu comentario