Y aquí para ellos no existimos

Por |2016-04-13T15:29:00-06:0013 abril, 2016|Varios|Sin comentarios
A: Gobierno Municipal de Holguín
De: Vecinos del poblado La Vega, San Andrés, Holguín
Nos dirigimos a ustedes con el fin de que se resuelvan nuestros problemas, ya que son desesperantes y realmente no hallamos a quien quejarnos, ya que lo hemos hecho al policlínico e incluso a los que vienen con los fumigadores y todo es en vano.
Este es un poblado donde habitamos más o menos 800 personas, entre ellas niños y embarazadas son la mayor parte poblacional. El caso es que la mosquitera que hay en este lugar es insoportable, las personas viven trancadas porque de día y de noche es insoportable, todo esto es producto de unos charcos podridos donde no se ha hecho ni el intento de taparlos o de darle una solución a esto.
Vuelvo y les aclaro que ya hemos ido al área de salud para que al menos vengan a fumigar, y no lo hacen; solo cuando vienen preguntan en qué casa hay personas con fiebre, y si no las hay no fumigan; los niños da lástima verlos como están llenos de picadas, cerca en Santa Rosa hay una granja y los trabajadores casi no pueden trabajar.
Es inconcebible que con tantas epidemias que estamos enfrentando como el Dengue y el Sika que son producidas por un mosquito, el Gobierno se haya olvidado de estas personas que aunque apartadas de la ciudad existimos, e incluso escuchamos las noticias, y dicen que en el municipio cabecera los militares de las FAR han tenido hasta reconocimiento por el buen trabajo en la campaña de fumigación, y aquí para ellos no existimos.
Sin más, en espera de una solución lo antes posible, y para que así conste firmamos la presente, vecinos del lugar:
Yudisleidis Estupiñan, embarazada
Osvaldo Estupiñan, adulto mayor
Juana Elia Rodríguez Quiñones, adulto mayor   

Defensor del Pueblo y activista del CID Francisca Marlene Cedeño Toledo

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org
 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Deja tu comentario