A: Poder Popular Provincial de Pinar del Río
De: Yenia García
Por este medio me dirijo ante usted para informarle mi inconformidad. El pasado día 3 de noviembre venía en mi motorina aproximadamente sobre las 2pm cuando un carro me rosó por la parte delantera cuando paso por mi lado.
Al momento perdí el control y me fui de la vía cogiendo la cuneta. Sufrí unos golpes y gracias a Dios no perdí la vida. El carro que era un 4×4, el chófer ni tan siquiera tuvo la decencia de parar.
Pero lo más incómodo de todo es cuando llego al policlínico Raúl Sánchez para que me curaran las heridas…me dice la enfermera que no tenía ningún material de cura para limpiarme los golpes.
Que no hay ni torundas ni guantes.
Verdaderamente que es una gran falta de respeto que una persona que acuda a ser atendido tenga que regresar para la casa a buscar con que curarse por sus propios medios porque en un policlínico no hay nada para brindar los primeros auxilios. Pero esto no se acaba ahí… tampoco se pudo realizar una placa porque no hay nada…
¿Hasta cuando seguirá esta mentira sobre la medicina en Cuba? Aquí los materiales que entran de donación ¿adónde van? Para los bolsillos de quienes le pueden llegar porque son los que están directamente con los materiales.
Es una gran falta de respeto al paciente que busca una atención y un tratamiento por parte de la salud… que le digan que tiene que buscar uno mismo las cosas para ser atendido.
Si yo tuviera cuando mínimo un material de cura en mi casa , entonces no acudiría a ningún centro de salud …me curaría en mi propia casa… y no tendría que soportar el mal trato que le dan a la mayoría de los pacientes.. que lo único que se murmura es el mal trato que reciben.
Y después el gobierno cubano tiene la desfachatez de hablar al mundo sobre la atención del sector de la salud… LA SALUD EN CUBA ES GRATUITA…PERO CUESTA. A quien Verdaderamente cuesta es al paciente que para curarse tiene que comprar los medicamentos a un precio elevado por la izquierda.
Y si es cuando vas a un turno médico ni se diga…lo primero que hace el medico es mirarse traes algo en las manos…esa es la única manera de recibir un mejor trato.
Yo, Yenia, denunció el mal trato que hay en el sector de la salud a los pacientes.
Por la Defensoría del Pueblo
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario