Yo soy campesino y quisiera venderle directamente al pueblo pero no podemos

Por |2021-03-08T15:52:39-06:009 octubre, 2020|Alimentación, Campesinos, La Nueva República|Sin comentarios

Yo soy Ediel Márquez Sánchez y soy campesino. Yo quisiera que nosotros los campesinos fuéramos dueños de nuestras tierras. Yo quisiera venderle directamente al pueblo todo lo que nosotros sembramos, pero no podemos, tenemos que vendérselo a la cooperativa obligado, porque si se lo vendemos al pueblo, nos imponen multas, nos pueden quitar la tierra y podemos hasta caer presos.  Yo me he pasado toda mi vida sembrando la tierra, cultivando maíz, yuca, arroz, frijoles, de todo en diferentes tierras, pero no tengo nada, nada para darle al hijo mío.

 

Yo en estos momentos lo que tengo sembrado es yuca en un pequeño pedazo de tierra, no puedo sembrar más nada porque no hay condiciones para sembrar, además que no nos dejan sembrar comida de ningún tipo, porque lo que quieren las cooperativas es que sembremos tabaco, que el pueblo se muera de hambre y que coma tabaco.

 

 

Yo quisiera que nosotros los campesinos tuviéramos propiedad de las tierras. Nosotros los campesinos quisiéramos tener la libertad de cosechar lo que deseemos y venderle los alimentos directamente a la población, no a los monopolios de cooperativas estatales ni estar sujetos a ellas.

Por Jesús Silva Gala y Zaray Fernández García, delegada del CID en Briones Montoto, Pinar del Río.

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario