ZAPATERO: A VECES NO TENGO NI PARA COMER

 

Ciego de Ávila 14 de octubre 2024

A:   Julio Heriberto Casanova.  Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

De: Santiago Martínez Muñoz.  Dirección: Barrio Llega y Pon, centro Gaspar. Municipio Baraguá.

 

Asunto: ¡Exijo se respeten mis derechos y se me ayude!

 

Me llamo Santiago Martínez Muñoz, tengo 56 años y vivo en la dirección antes mencionada. Presento esta queja a  su institución porque necesito ayuda.

 

Yo no tengo casa, solo una pared de unos pedazos de zinc dónde pongo mi camita para no mojarme.  Como techo puse unos nailons que se han roto con la lluvia. El bañito que hice y la cocina con un fogón de leña  no lo he podido ni forrar  porque ya no encuentro nada en los basureros, por  lo que puedo decir  estoy  viviendo a la intemperie.

 

Me he quejado varias veces con el delegado de la zona y él dice que no puede hacer nada. Nunca me han visitado funcionarios de la vivienda ni los trabajadores sociales, a nadie les interesa en las condiciones infrahumanas en la que me encuentro. Yo no puedo con mi oficio construir una vivienda  y quisiera cambiar este sistema de vida que no es vida para nadie.

 

Vivo de la zapatería pero aun así a veces  no tengo ni para comer. Esta situación  no es fácil, ningún ser humano merece vivir así.  Me voy a enfermar con una neumonía o una enfermedad en los huesos si continúo de esta manera con tanta humedad.

 

¡Exijo se respeten mis derechos y se me ayude!

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE CIEGO DE ÁVILA

CubaCIDTelegram  Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario