15 niños recién nacidos con fiebre y diagnosticados con Miningo fueron trasladados del Hospital Materno de Palma Soriano al Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba. Los niños nacieron este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23. También un número desconocido de madres fueron igualmente trasladadas al Clínico Quirúrgico.
Todo indica que el Hospital Materno está contaminado. La enfermedad meningocócica es una infección bacteriana grave del torrente sanguíneo o de las meninges (una capa delgada que recubre el cerebro y la médula espinal). Cualquier persona puede contraer la enfermedad meningocócica, pero es más común en lactantes y niños.
Hasta un 25 por ciento de los pacientes que se recuperan podrían quedar con problemas neurológicos. La enfermedad puede ser mortal.
El germen meningocócico se contagia por contacto directo con las secreciones nasales o faríngeas de una persona infectada. Muchas personas son portadoras de este germen en la nariz y la garganta sin tener ningún indicio de enfermedad, mientras que otras personas pueden presentar síntomas graves.
DEFENSORIA DEL PUEBLO DE SANTIAGO DE CUBA
Deja tu comentario