Al: Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez
De: Rene López Herrera, residente en cale 238 numero 23009, entre Tercera y Primera, Jaimanitas. La Habana.
Me dirijo a usted como máxima instancia de este país, para no perder el tiempo en escalones intermedios que seguro no resuelven este problema. Acaba de pasar un huracán cerca de Cuba y muchas calles de Jaimanitas quedaron inundadas sobre todo la parte baja de Jaimanitas, donde existía un antiguo desagüe que aliviaba al mar y hoy en día ese desagüe no existe.´
Durante más de 20 años los vecinos de esta parte del pueblo venimos reclamando la restauración del desagüe, que fue olvidando por el estado y se fue tupiendo y sepultando con las construcciones de nuevas viviendas.
Durante muchos años los vecinos hemos denunciado este problema de la falta de desagüe en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular, pero las acciones que se han acometido han sido de mala calidad, cambian los tubos de la salida del desagüe y solo ha resultado en gastos de recursos, el problema continua, lo que hay que hacer es restaurar el viejo desagüe.
En estos momentos medio centenar de casas están inundadas y tenemos que esperar por el drenaje natural del agua, para volver a tener tranquilidad y casa.
Esperemos que usted se digne a tomar preocupación en esta tragedia
DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE JAIMANITAS
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario