El domingo 19 de agosto las Damas de Blanco y activistas del CID salieron de nuevo a las calles habaneras para una vez más repartirle al pueblo La Nueva República, en ese día la edición 233-A del semanario del CID , a pesar de las detenciones y las amenazas de 10 días antes.
El 9 de agosto, nueve Damas de Blanco habían sido arrestadas después de asistir a la Iglesia de las Mercedes a pedir por la libertad de Cuba y la de los presos políticos. El arresto fue para intimidarlas e impedirles que repartieran La Nueva República.
Esa misma tarde, la dirigente del CID Julia Estrella Aramburo fue detenida y llevada ante el Jefe de la Sección 21 “enfrentamiento contra el enemigo” quien la amenazó que no podía ir más a la Iglesia y que no permitiría más mujeres en el grupo porque la iba a ir meter presa.
Después de este pasado domingo 19 de agosto de nuevo han citado a Julia Estrella para amenazarla o detenerla indefinidamente. Julia Estrella no tiene miedo, el CID y el pueblo la apoyan. Julia Estrella defiende con valor, humildad y sacrificio el legado de Laura Pollán.
La lucha continúa…Viva Cuba Libre
Deja tu comentario