A punto de colapsar, esperando que le caiga encima a alguien y no han hecho nada

El techo de la parada de ómnibus en el poblado de Briones Montoto, en Pinar del Río, se encuentra a punto de colapsar. El techo y los horcones de hierro verticales están corroídos y oxidados por el paso de los años, del clima y por falta de mantenimiento. Las paredes de los laterales están cuarteadas completamente y otras partidas desde arriba hasta abajo; los palos del techo están completamente comidos de comején, esa parada tiene alrededor de 30 años de construida. Más de 500 personas que la usan diariamente están corriendo riesgos innecesarios. Los delegados del gobierno pasan por ahí, ven como está, y no hacen nada, parece que están esperando a que le caiga encima a alguien. A pesar de que la situación ha sido denunciada en las distintas reuniones de CDR y otros medios gubernamentales, las autoridades responsables no han hecho nada por dar solución a este caso.

 

Este poblado fue construido hace más de 40 años, tiene más de un kilómetro de expansión por su vía principal y sirve de lugar de residencia a más de 7 mil personas. Sólo cuenta con una parada construida oficialmente. Las obras públicas como ésta, de las cuales el pueblo depende y se sirve por necesidad, tienen que recibir un mantenimiento adecuado y no deben ser dejadas al abandono y en el olvido como ocurre con frecuencia. Esta parada oficial representa, por su peligrosidad, una gran preocupación para los residentes en el poblado. Es deber y responsabilidad de las autoridades gubernamentales, ejecutar acciones que solucionen problemas como este. La vida de los ciudadanos debe estar cubierta de atenciones por los gobiernos que le aseguren el normal y armónico desarrollo humano, sobre todo la seguridad de la vida en los lugares públicos.

 

Hacemos un llamado mediante este documento para que el gobierno acuda de inmediato a solucionar ese problema que está perjudicando la estancia de los viajeros y hasta en cierto grado peligrando la vida de ellos por un posible colapso en cualquier momento debido al estado de pudrición que tiene dicha edificación.

 

Reclamo dirigido a la oficina de atención a la población del Poder Popular Municipal en Briones Montoto.

 

Por la Defensoría del Pueblo Zaray Fernández, Edif.  E-14-1, Escalera C, Apto 7, Briones Montoto, Pinar del Río, Jesús Silva y Reinier Pontigo, miembros del CID en la localidad de Briones Montoto.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario