En noviembre de 2019 fuimos a visitar a los trabajadores sociales quienes me atienden por mi condición de impedida física, soy diabética, hipertensa y ya he sufrido dos infartos cerebrales los que me han dejado como secuelas la inmovilidad de mi lado izquierdo no pudiendo ni caminar. Soy dependiente de insulina y por la diabetes he perdido la visión de mi ojo izquierdo no veo nada y del derecho muy poco. No tengo hijos y con la única persona que cuento es con mi esposo quien trabaja y unos vecinos que me ayudan bastante. Por esta misma condición hace más de un año me habían asignado un subsidio ya que mi vivienda no tiene baño y hay que arreglar las paredes, cocinas y techo; siempre me dicen que van a traer los materiales pero nada, todo ha sido una mentira. Cuánto tiempo más tengo que esperar, ¿a que me llegue la muerte? y los materiales lo utilicen en hacerme el panteón.
Lo único que le he pedido a este gobierno es que me ayuden con los materiales de mi casa y una cuidadora, para que mi viejo esposo pueda tener un descanso y pueda terminar los tres años de trabajo que le faltan para su jubilación, ya que la mayoría de las veces tiene que faltar al trabajo y esa es otra de las razones, con tantas ausencias que lo que cobra es una miseria.
Ahora me dicen que no pueden darme los materiales porque llegaron los papeles de la Habana con errores y hay que seguir esperando, si hasta ahora llevo más de un año esperando y ya casi no puedo con mi vida.
Sin más en espera de una pronta respuesta y solución, Oslaida Proenza Gámez.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
A: Atención a la Población de gobierno municipal de Holguín.
De: Oslaida Proenza Gámez, vecina de calle: Mario Arostique # 33, % Manuel Angulo y Rubén Bravo, municipio Cacocum, Provincia Holguín.
Por la Defensoría del Pueblo de Holguín: Rosaida González Escalona, Julio Cesar Morales González, Erit Bermúdez Ramírez, Yordan Domínguez Rodríguez, Javier Antonio Osorio Noriega.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario