Ciego de Ávila, 5 de abril 2017
A: Oficina de atención a la Población del Poder Popular Municipal, dirección: Calle B en Gaspar, Baraguá
De: Leonardo Guilarte Guerra, dirección: Comunidad El Pilar #20, Municipio Gaspar
Asunto: Los basureros están enfermando a niños y ancianos de la comunidad y a ustedes no le importa.
Yo, Leonardo Guilarte Guerra, con la dirección antes mencionada y en representación de mis vecinos me dirijo a ustedes para plantearles la desagradable situación por la que estamos pasando debido a los irresponsables funcionarios de empresas estatales que tiene este municipio.
Vivimos a 1 KM del centro de la ciudad y las empresas de comercio, el matadero y la alimentaria se han aprovechado de esta distancia para verter toda su basura en la calle de la Comunidad El Pilar.
Hace un meses comenzamos a notar que aparecían grandes cantidades de desperdicios con un mal olor por esta calle y pensamos que eran algunos moradores que tiraban su basura ahí, luego fuimos encontrando comprobantes y documentos antiguos tirados de estas entidades que demuestran ser los responsables de la basura y hay testigos que han visto carros de estas empresas votar alimentos podridos aquí.
Estos basureros está enfermando a niños y ancianos de la comunidad y a ustedes no le importa. Hay vecinos que han sido hospitalizados con enfermedades respiratorias e infecciosas, en los domicilios están apareciendo focos de mosquitos Aedes aegypti y la basura sigue ahí.
Se ha presentado la queja a Salud Pública y a la empresa de Comunales y no han hecho nada al respecto. De que sirven las vacunas y sus programas de higiene y salud ambiental si Comunales no hace bien su trabajo y no se sanciona a los que causan este desastre que tanto afecta y enferma al pueblo.
En espera de una solución inmediata: Leonardo Guilarte Guerra.
Por Yanelis Jiménez Téllez Delegada Provincial de Cuba Independiente y Democrática en Ciego de Ávila y Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.
Deja tu comentario