ACOSO Y ARRESTO DE UN MIEMBRO DE CUBA INDEPENDIENTE (CID)

Yuniel Dueñas Pérez

 

Kamila Moya, esposa de Yuniel

 

Santa Clara, 15 de agosto del 2023.

A Javier Jiménez Abelenda.  Jefe de la Fiscalía Provincial de Villa Clara.

 

Yuniel Dueñas Pérez, activista del CID (Cuba Independiente y Democrática) fue detenido el pasado 20 de mayo del 2023 en su casa en el reparto América Latina por efectivos de la policía, quienes se personaron en su vivienda diciéndole a su esposa Kamila Moya, que lo estaban buscando por un robo en un paladar y que venían con una orden de registro.

 

Yuniel fue conducido para la Tercera Unidad de la policía en Santa Clara.  Horas más tarde trasladado al centro de detención de la Seguridad del Estado. En el paladar dijeron que no se habían robado nada y durante el registro no se encontró nada.  Yuniel fue puesto en libertad con una fianza de dos mil pesos.

 

Luego el pasado 12 de junio la policía llegó a su casa en la madrugada y arrestó a Yuniel mientras dormía con su esposa y el niño más pequeño de un año de edad.  Esta vez la acusación era por amenazas.  Yuniel no se opuso al arresto,  alegó que él no había cometido ningún delito y que la acusación era mentira.

 

Testigos han declarado que la acusación es un complot ya que la supuesta víctima es un médico funcionario del gobierno, antiguo vecino del mismo barrio, que fue quien acusó a Yuniel del robo en el paladar.

 

Desde hace dos meses y medio  Yuniel se encuentra privado de libertad en la prisión conocida como La Pendiente, lugar donde está viviendo cosas terribles. Yuniel es padre de dos niños que necesitan de su cuidado y protección.

 

A pesar de que en su caso se han cometido muchas violaciones y que su abogado solicitó un cambio de medidas hace más de 20 días, aún no han dado respuesta alguna. Esperemos pueda revisar su caso ya que es inocente de los delitos  que le están imputando.

 

Por la Defensoría del Pueblo Cuba Independiente y Democrática

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario