Activista del CID en Santa Clara arrestado y golpeando tratando de evitar un desalojo

Félix Pérez Salazar activista del Partido Cuba Independiente y Democrático (CID) y vice presidente del Comando Cívico Leoncio Vidal fue detenido y golpeado la noche del lunes 23 de noviembre cuando se encontraba brindando apoyo a Anaysi Cárdenas Cabrera quien pidió ayuda al CID para evitar un desalojo.  Anaysi es una madre soltera con tres niños, uno de ellos de tres meses de nacido y la policía estaba tratando de desalojarla del local deshabitado donde se había refugiado. Cuando Félix la defendía fue golpeado e insultado por la policía que lo llevó en una patrulla para la Unidad Provincial de Operaciones (UPO) en la ciudad de Santa Clara.  En el camino hacia el centro de tortura, los agentes pararon el auto patrullero y golpearon a Félix que se encontraba esposado.

 

Al llegar a la UPO Felix fue nuevamente golpeado en presencia del oficial que se encontraba de guardia. Luego fue sometido a interrogatorio y amenazado con que él todavía tiene pendiente un cargo de “atentado” de un arresto el pasado día 8 de septiembre del año en curso. Lo amenazaron que si seguía haciendo lo que estaba haciendo en cualquier momento iría a prisión.  Fue liberado en horas de la mañana de hoy martes 24 de noviembre.

 

 

Yanisbel Válido Pérez, delegada del CID relata: ‘Durante el desalojo algunos vecinos se acercaron al lugar y la policía empezó a gritarles que se fueran. Yo grité a los policías: “¡Por qué tienen que maltratar al pueblo, están nada más sembrando el pánico para que les cojan miedo! ¡Cuba es de todos no es de ustedes! Y les dije a la gente: “!No se vayan, Cuba no es de ellos! ¡No se vayan! Y la gente comenzó a decir: “Es verdad, no nos vamos a ir”.  Todo el mundo se quedó donde estaba y los que tuvieron que ceder fueron los esbirros. Entonces la gente les decía: “¡Cuidado con darle un golpe a ella!” por eso fue que no me llevaron presa también’.

 

Anaysi Cárdenas Cabrera acudió a todas las instituciones del Partido Comunista y a la Asamblea Provincial, la única respuesta que recibió es que no tenían vivienda para darle. En la tarde de ayer lunes 23 ella tuvo que desocupar la casa donde ella vivía ya que era prestada y el dueño le había pedido que la desocupara.  Entonces junto a sus niños ocupó un consultorio médico que se encuentra abandonado desde hace dos años y ahí la mal llamada policía nacional revolucionaria enseguida fue a sacarla del lugar.

 

Queremos alertar a la oposición y todos los miembros e instituciones que velan y defienden los derechos humanos que en cualquier momento Félix puede ir a prisión injustamente ya que no cesaremos nuestro activismo en la oposición hasta lograr la libertad del pueblo cubano. La lucha continúa… aunque nos cueste la vida.

 

Por la delegación del CID en Santa Clara, Yanisbel Válido Pérez, delegada.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

 

 

Deja tu comentario