
Alejando Rivera Montero y su esposa
A: Dr. de Ciudadanía Provincial
De: Alejando Rivera Montero, 32 año vecino de calle Caridad, s/n, entre Girona y Rabena, Manzanillo, Granma.
El pasado lunes 3 de febrero del presente año, yo me encontraba comprándole una medicina a mi niña de 6 meses que se encuentra enferma, cuando iba de regreso para mi casa me para un carro patrulla y un oficial se desmonta, me pone las esposas y empuja metiéndome contra la patrulla, me llevan para la unidad de la policía sin darme ninguna explicación, cuando llegamos a la estación me dicen que yo estaba vendiendo en la calle Martí, yo les digo que lo único que yo estaba era comprando la medicina de mi niña.
No fui el único después de mi llevaron a un médico que salía del consultorio solo por sospecha, pero ellos estaban acabando en la Martí, registraban hasta las mochilas de los niños que salían de las escuela, pero hay no paro todo. A mi esposa le avisan que yo estoy detenido y ella fue rápido para ver por qué fui detenido y cuando estaba preguntando un oficial la empuja y le manda un puñetazo, ella le pone la mano delante para que no le diera en la cara, le grita dictador, abusador que están acabando con el pueblo y este al ver que mi esposa lo golpeo y le grito se hizo la víctima acusándola de atentado a la autoridad.
Al ver que ella se estaba quejando del dolor en la mano la llevaron en un carro patrulla al hospital le tiran un placa y cuando él médico le dio el certificado porque tenía dos lecciones en el dedo pulgar de la mano derecha rápidamente las dos oficiales que habían ido con ella le quitaron el certificado de las mano al médico y la llevaron de nuevo para la estación. La sueltan con una medida cautelar por la niña pero tiene que ir todo los días a firmar hasta el día del juicio. Mi esposa tiene tres niños uno de 11 años, 9 año y mi niña de 6meses.
A mí me sueltan a las 5 horas, después de haberme detenido con una multa y sin ninguna explicación, al otro día fuimos de nuevo al hospital para sacar otro certificado y presentarlo al abogado que teníamos que contratar para el juicio. Este tal parece que esta comprado por la policía porque no quiso hacernos otro certificado. Lo que son unos abusadores que se aprovecha del sufrimiento del pueblo.
Manzanillo 9 de febrero 2025
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE MANZANILLO
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario