Agente amenaza públicamente a opositor y vecinos lo defendieron

Jesús Hastié

El subdelegado del CID en Antilla, Jesús Hastié, fue amenazado públicamente por un agente del régimen castrista a causa de los reiterados reclamos que el activista ha realizado para una que comunidad tenga acceso al servicio de agua potable.  Los vecinos defendieron a Hastié del agente y menos de una hora después, llegó al vecindario un camión cisterna para distribuir agua a los afectados.

 

Antilla, 28 de junio de 2018

 

Me llamo Mariseli Reyes Pérez, con carnet identidad 69120211354, vecina de la calle Frank País sin número, taller Oliver, denuncio que la mañana del martes 27 de junio de 2018 presencie la amenaza que el agente Henri Borrero Peña profirió a Jesús Hastié, subdelegado de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Antilla, en el sentido de detenerlo y enviarlo a prisión.  En actitud altamente agresiva, Borrero Peña amenazó a Jesús frente a su vivienda y delante de su familia, con encarcelarlo por las actividades políticas que realiza y por pertenecer al CID.

 

 

Vecinos que escucharon la amenaza intervinieron en defensa del agredido indicando a Borrero Peña, que tendría que detener a toda la comunidad y planteando que en lugar de amenazas, los habitantes del lugar necesitan que se habilite el servicio de agua.  Ante la firme posición de los vecinos el agente abandonó el lugar. Aproximadamente media hora después un camión cisterna llegó para abastecerla al vecindario de agua potables, lo que marcó una victoria más, para el CID, en Antilla.

 

 

La amenaza obedeció al hecho de que Jesús ha reclamado reiteradamente por la falta de servicio de la empresa Acueductos y Alcantarillados. En diferentes ocasiones se ha dirigido cartas a la autoridad competente por el hecho de que el servicio de agua potable no proporcionado a ocho familias ubicadas en esa zona por el gobierno local de Antilla, debido a que perdieron sus respectivas vivienda por el paso del ciclón Sandi.

 

 

El enemigo del pueblo es aquel que actúa contra aquellos que luchan por el pueblo.

 

 

Por la Defensoría del Pueblo, Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID, y Jesús Hastié, subdelegado del CID, Antilla

Deja tu comentario