Al pueblo le venden papas que se encuentran en mal estado

Por |2018-08-18T03:56:07-06:0018 agosto, 2018|Alimentación, Defensoría del Pueblo de Cuba, Sanidad|Sin comentarios

A los habitantes de una comunidad en Arroyo Naranjo se les venden papas en mal estado que no son aptas para el consumo, o están sucias o mojadas por las filtraciones del techo.

1 de Agosto de 2018

A: Dirección Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo

De: Mauricio Espinosa Lan, dirección calle Loma número 14352 entre Álamo y Mendoza, Reparto Mendoza, Arroyo Naranjo.

 

Me dirijo a la dirección del Poder Popular en el municipio de Arroyo Naranjo con el derecho que me otorga la Constitución de la República de Cuba del 24 de febrero de 1976, apoyada en su artículo 63: todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinente y en plazo adecuado conforme a la ley.

 

Según ustedes el mal llamado Periodo Especial que pasamos todos los cubanos fue de razonamiento y de aprendizaje para todos, teníamos que aprender de nuestros errores y salir nosotros mismo hacia adelante.  Sin embargo, la economía del país se deteriora constantemente y las condiciones de vida de la población empeoran, situación que ocurre con la producción agrícola, por ejemplo el cultivo de papa.

 

Recientemente, en el sector donde resido, cuatro vehículos de la Empresa de Acopio transportaron una cantidad considerable de sacos de papas, la mayor parte de las cuales fue puesta a la venta en mal estado, otra parte cubierta de tierra o mojada a causa del agua que se filtra por el techo del local de almacenamiento.  Estoy dispuesto a dar mi declaración testimonial ante funcionarios de esa dependencia y llevarlos al  puesto de venta, para que comprueben las condiciones en que se encuentra el local.

 

Sin más, espero una respuesta lo más pronto posible.

Mauricio Espinosa Lan

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo, Margarita Rodríguez Díaz, Hanse Eloy Almeida Ruiz, Niurka Caridad Ortega Cruz, Defensores del Pueblo

Deja tu comentario