Susana Barzaga vive con su esposo y una niña en la casa de su abuela que tiene demencia y dos tíos que son “anormales”. Ella los cuida y se niega a dejarlos solos como exigen para darles una ayuda social a su abuela y a los tíos. La solución que le dio una funcionaria es que hiciera un cuarto sobre la placa de cemento del techo. Ahora la multan porque está haciendo una construcción ilegal y la amenazan con demolerle el cuarto que construye. Susana alega que si hubiera pagado un soborno esto no estaría sucediendo. Esta es su protesta:
Manzanillo 17 de abril 2023. Yo, Susana Barzaga, de 27 año, vecina de General Benítez # 332, entre Girona y Rávena, Manzanillo explica que el pasado 5 de abril del presente año, fue una inspectora a mi casa porque les había llegado una queja que se estaba haciendo una construcción ilegalmente en casa de mi abuela.
Yo le esplique a la compañera que esa construcción era por el motivo de que por bienestar social nos habían informado que teníamos que salir de la casa y dejar a mi abuela que está con demencia y a mis dos tíos anormales que tienen problemas, que ellos tenían que estar viviendo solos para darles un chequera. Yo les dije que ellos solos no podían estar por la situación que ellos presentaban y que ellos necesitaban ésa chequera porque yo no trabajo, tengo una niña chiquita y mi esposo él salario no nos alcanza para mantenernos a los 5 y 6 con él; me dijeron que levantará un cuarto encima de la placa del techo y que ellos se encargaban de la ayuda.
Así fue como lo hicimos y ahora sé apareció está compañera y me pone la multa de 250 pesos por ahora porque estoy violando las leyes y porque no tengo papeles que me respalden sobre esa construcción. De no pagar la multa y presentarles algún documento que los convenza sobré esa construcción o la situación que estamos confrontando en la casa de mi abuela será demolida porque ella dice que no entiende ese problema y no va a entender nada.
Yo le dije que me iba a quejar por el mal trato de ella y que tampoco iba a dejar a mis abuela ni a mis tíos solos y que ellos entendían cuando les daba la gana porque si yo la hubiera sobornado seguro que por allí ni sé hubiesen portado. Esto es más que una injusticia y un atropello.
Por Susana Barzaga
Deja tu comentario