Anciano, después de terminar su vida laboral recibe una jubilación de 7,20 CUC al mes ($7,20 dólares)

Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación en la que se encuentra mal viviendo el anciano Julio Rodríguez Román.  Julio Rodríguez, residente en el Reparto Hermanos Cruz, es uno de esos casos que todavía vive con el trauma de sentirse estafado por el Estado. Después de terminar su período de vida laboral desempeñándose en varios centros de trabajo y en los últimos años como chofer de ómnibus público, solicitó el retiro y estaba convencido que tenía un buen acumulado, que estaría entre los 400 y 500 pesos en moneda nacional equivalente a entre los 16 y 20 CUC al mes, según por lo que asegura Julio. En aquel momento, para su sorpresa, le comunicaron que sólo tenía para su jubilación un acumulado de 180 pesos MN al mes, equivalente a 7.20 CUC para todo el mes. Recientemente se aprobó una nueva ley de aumento salarial, de la cual estarán también beneficiados los jubilados entre ellos probablemente Julio también, pero no es algo significativo, el aumento solo representa prácticamente nada con respecto al costo de la vida hoy en día; por lo que todavía sigue siendo insuficiente para Julio, debido a que vive en un cuarto de madera podrida y techo de guano en las mismas condiciones deterioradas, además, Julio desde entonces, y al verse completamente solo, comenzó a debutar con una depresión severa que lo ha dejado “loco”, caminando de un lado para otro por el borde de la carretera.

 

Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que se responsabilicen con la situación que vive el anciano Julio Rodríguez Román y le den solución a su caso, el cual es uno entre tantos miles de ancianos más que están en situaciones similares de desamparo, abandono y malnutrición.

Reclamo dirigido a:

A: Oficina de atención a la población del Poder Popular del Gobierno en Pinar del Río.

De: Juan Carlos Rodríguez, Dirección Reparto Hermanos Cruz.

Asunto: Denunciar el abandono al que ha sido sometido este anciano, quien trabajó toda su vida laboral al servicio del Estado y el gobierno.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Por: Jesús Silva, Zaray Fernández, Reinier Pontigo, Yunier García, Idita Silva, Yoandy Semino; miembros del CID y defensores del pueblo en Briones Montoto, Pinar del Río, Cuba.

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario