Gibara, 18 de Diciembre del 2022. A: Fiscalía General de la República. Dpto. de Atención a la Población. De: Sirley Pérez García, CI:78113027298, vecina de varió Santa Úrsula S/N, Rafael Freyre -Holguín. Compañero (a) le escribo para que me ayuden a resolver esta situación. Mi hijo Ulicer Ramón Mendoza Pérez está detenido en instrucción penal desde el 30 de noviembre para un proceso investigativo por el delito hurto y sacrificio, delito que no cometió y lo están torturando psicológicamente. No le dan sol, ni agua cuando la pide todo es cuando ellos entiendan.
Este mal momento que está pasando mi hijo es por el ESBIRRO jefe Sector Yusney Suárez Quiala. El famoso (Mayari) que si tener conocimiento de los ciudadanos los confunde y se obsesionó con él porque él fue sancionado por ese delito hace unos años y más fácil es buscar los antecedentes penales que trabajar haciendo investigaciones sobre esa persona para estar seguro de que él está cometiendo el delito.
Mi hijo hace tres meses que está viviendo en Gibara y allí en el barrio hay testigos que él estaba trabajando cerca de la casa. Hablamos con la instructora y no quiere aceptar los testigos, nada que lo favoresca lo que ellos apetecen. Aquí el que cómete un error es para toda la vida, así es el mal manejo policial, demostrar que ellos son poderosos.
Yo necesito que ustedes como máximo representante de la ley manden a hacer una investigación sobre él. Él tuvo un pasado y conoció muy joven lo que se pasa en prisión y no queremos volver a pasar por lo mismo porque estamos en situaciones críticas con los alimentos. Por favor no permitan que se haga una injusticia. Estoy desesperada con esta situación.
Saludos Sirley.
DEFENSORIA DEL PUEBLO
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Esto tiene que cambiar
Hasta cuándo vamos a soportar tanta represión, libertad para mí cuba. Basta ya de tantas injusticias. abajo Mayari cincuenta veces