Artemisa, 20 de febrero de 2018
El capitán de la policía política conocido como Javier, amenazó a Mileisis Vigoa, delegada del CID en Artemisa, de no insistir en ayudar a resolver el problema de desabastecimiento de agua que afecta desde hace nueve días a un sector de la ciudad. Entre las amenazas mencionó represalias contra las personas con camiones cisterna, incluso el decomiso de las unidades sin son privadas o el despido a los choferes si los camiones son del estado. El oficial comentó que el accionar del CID responde a una campaña de descrédito dirigida a los delegados del Poder Popular, porque cumplen deficientemente su labor, algo que él reconoció. La delegada del CID y activistas de la organización emprendan nuevamente acciones similares a las que desarrollaron hace algunos meses, cuando lograron, mediante la obtención de camiones cisterna, el suministro de agua a sectores de la población afectados por la escasez.
Vigoa le manifestó que ella no pretendía que quedara en entredicho la labor de los delegados del Poder Popular, aunque nueve días después de iniciada esta crisis, Osnayda Leal Chile, delegada del Poder Popular por la Circunscripción # 25 del Consejo Popular de Toledo, desconocía si dicho Consejo estaba al tanto de la situación. Esto demuestra el poco interés de esa delegada por los problemas de sus electores, razón por la cual la Defensoría del Pueblo y el CID están en el deber moral de actuar por el bienestar de las personas.
El mal desempeño de esas autoridades hace que, cuando se presenta una crisis como la actual, las personas opten por acudir a la Defensoría del Pueblo en busca de representación ante las autoridades correspondientes. “Es obvio que el reconocimiento alcanzado preocupa a las autoridades y más aún cuando falta menos de un mes para celebrase las próximas elecciones que, a pesar de ser un fraude, tienen muy nerviosos a los dirigentes a todos los niveles del país”, comentó Gerardo Páez, Coordinador del CID en la región occidental.
El capitán visitó la vivienda de Vigoa la tarde del 19 de febrero, quien había sido extraoficialmente citada a la unidad de la policía de este municipio, para el 16 de febrero. Vigoa no se presentó por no haber recibido constancia escrita de dicha citación. El agente del régimen procura impedir que la delegada del CID y activistas de la organización emprendan nuevamente acciones similares a las que desarrollaron hace algunos meses, cuando lograron, mediante la obtención de camiones cisterna, el suministro de agua a sectores de la población afectados por la escasez.
Por Carlos Suárez, miembro de la Defensoría del Pueblo, activista del CID, encargado de Prensa e Información.
Deja tu comentario