Huber Matos
En su temor por la crisis interna y la preocupación por el descalabro castrochavista en Venezuela, desde hace varios meses la dictadura ha arreciado su ofensiva contra las delegaciones del CID en la Isla, decomisándole impresores, teléfonos, computadores y copias de La Nueva República.
Parecen no haberse dado cuenta que a cada golpe contra el CID se eleva el nivel de compromiso de sus activistas que viven las últimas palabras de su primer Secretario General, Huber Matos: ¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba Libre!
Este es el relato de Pedro Pablo Celestrin:
El 10 de enero a las 8 con 40 minutos am llegaron a mi vivienda el mayor Espinosa de la inseguridad del estado acompañado de un policía, un instructor, dos testigos y varios lacayos de la inseguridad del estado que se quedaron abajo, en la escalera.
Entraron a mi vivienda con una orden de registro firmada por un fiscal, empezaron a revisar toda la casa, incluso dentro del refrigerador. Ocuparon la laptop que tanto la cuidé, el teléfono, un radio de onda corta y la cantidad de 75 CUC, que era para un viaje a la Habana. Además ocuparon 30 copias del semanario La Nueva República y varios trabajos de la Defensoría del Pueblo y una carta de invitación para México.
De pronto llegó Osmel Céspedes Artiga para avisarme que a Zuleidyz (presidente nacional del CID) le estaban haciendo un registro también y que su esposa, Yadiraidys Duquesne Lacoste, se encontraba en casa de Zuleidys con su propia laptop que igualmente le decomisaron.
En ese momentos Osmel también lo detienen y nos llevan a ambos cerca de la casa de Zuleidys, hasta que terminara el registro que le estaban haciendo a ella. A Osmel y esposa los llevan para la estación de policía que está en Narciso López y a Zuleidys y a mí para instrucción penal donde nos entregan una carta se decomisó ,la cual tengo en mi poder y les mostraré en su momento.
Por Pedro Pablo Celestrín Reina Delegado del municipio Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo del oriente cubano.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario