ABUSO DE PODER Y VIOLACIÓN LABORAL

 

Al presidente de la Central de Trabajadores de Cuba. CTC.  Denunciante: Dianelis Bonet Núñez.  Me dirijo a usted para denunciar el abuso de poder y la violación administrativa y laboral cometida contra mi esposo Dismay Dismet por parte del director del círculo social obrero Marcelo Salado, de la industria ligera.

 

Mi esposo era el chofer del director del círculo social y el día 20 de marzo de 2023 en horas de la mañana, cuando iba a comenzar la jornada laboral, el director del círculo le pidió las llaves del carro y le dijo que ya no sería más su chofer, que cogiera la escoba y se pusiera a barrer. Mi esposo por disciplina lo hizo, pero considero que esto es un abuso de poder y una violación laboral, porque si mi esposo no cometió una violación de trabajo, ni ninguna indisciplina, no hay explicación para que lo cambien de puesto de trabajo para uno inferior, pero además, el director le sugirió que pidiera la baja, porque no tenía cabida en la plantilla del centro.

 

 

El director alega que necesita para ese puesto de trabajo un chofer-mecánico, y mi esposo no tiene el diploma calificativo, pero cuando fue contratado no se le pidió tal documento. Quiero resaltar que cuando mi esposo cogió el carro estaba en pésima estado técnico, y con medios propios lo reparó y lo echó a andar, ahora es una burla que lo saque así por así.

 

Espero que este caso sea valorado y se  proceda a un análisis de esa situación y se haga justicia, porque l sindicato del centro no va a tomar cartas en el asunto ya que esta plegado a la administración.

 

Por la Defensoría del Pueblo de Cuba Independiente y Democrática (CID)

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

 

 

Deja tu comentario