Cada día este país se hunde más en su propio pantano

Por medio de la presente quiero trasmitirle el gran desconcierto que he vivido cuando visité la playa de Boca de Galafre hace apenas unos días. Allí pude comprobar con mis propios ojos la corrupción administrativa y el desvió de recursos que reina impune delante de los ojos de todo el mundo y nadie se digna a poner frenos a esta situación. Claro que este fenómeno tiene una explicación,  tanto usted como yo sabemos que es el salario mísero que cobra cada trabajador por sus 8 horas de trabajo, invita a cada persona a tener que buscar una alternativa para mantener a su familia y no importa caer en algunas formas que desquebrajan los valores de la sociedad cubana. Por esta y otras razones cada día este país se hunde más en su propio pantano.

 

Un ejemplo claro lo encontramos en las más del 50% de las casas particulares que se han construido en la playa de Boca de Galafre, ubicada en la costa sur del municipio pinareño San Juan y Martínez. Mayormente los materiales que se han utilizado para estas construcciones son los mismos que entran a la empresa de TABACUBA para la reparación y construcción de la casa de tabaco de los campesinos, que más del 40% se encuentran en muy mal estado. Entre ellos las famosas fibras rojas que sirven para las cubiertas. Yo soy uno de esos campesinos que este año no podré sembrar tabaco, ya que mi casa de curar se encuentra en peligro de derrumbe desde hace más de dos años y todavía la dirección de la cooperativa no ha podido darme los materiales para resolver el problema. ¿Usted sabe cuál es la respuesta que me dan? Que la empresa de TABACUBA no tiene los materiales y están en falta en el país.

 

Lo indignante del caso es que cuando un campesino acude a la cooperativa a buscar los materiales como tabla, puntilla, madera he incluso las fibras, te dicen que no hay y que en los almacenes de la empresa de TABACUBA también están en falta, ¿Entonces de donde salieron todos estos materiales para la construcción de estas viviendas que están destinadas a la renta de particulares?  Estamos hablando de un promedio de más de 200 casas de recreación que han utilizado esta fibra como cubiertas y en ningún punto estatal de venta de materiales venden estas fibras, solo entran a la empresa de tabaco para la reparación de las casas de curar.

 

 

¿Usted cree que los directivos de estas empresas tendrán la vergüenza suficiente para pararse delante de un campesino a pedir más sacrificio? Yo creo que no y esto es un ejemplo que cada día este país se hunde más en su propio pantano, ya que sus bases siempre fueron la mentira y el engaño.

 

Sin más Oslirio Pérez Ramos.

 

Cubano no te calles, defiende tus derechos

 

Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en San Juan y Martínez a Henry Lazo, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.

Denuncia presentada por los defensores del Pueblo del CID en San Juan y Martínez, Yusniel Pupo Carralero, Edisbel Forteza y Yordan Pupo Carralero.

Agosto 16/2018

A: La dirección municipal de la ANAP en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

C/c: Cede municipal del Partido Comunista de Cuba en San Juan y Martínez. Pinar del Río

De: Oslirio Pérez Ramos. Dirección: Cooperativa “Rigoberto Fuentes” El Gacho, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Las cubiertas de fibras destinadas a reparar las casas de tabaco de los campesinos

Deja tu comentario