Pinar del Río, Cuba. El pasado mes de Febrero la Escuela de Secundaria Básica Carlos Ulloa Álvarez, ubicada en el Reparto Hermanos Cruz, suspendió los estudios. Esto se debió a que su cisterna de agua potable se contaminó con aguas albañales provenientes de una tubería rota y varios estudiantes sufrieron un cuadro diarreico. El pronto reclamo de la Defensoría del Pueblo provoco que una militante del partido agradeciera a la Defensoría su gestión.
Ante la demora de una solución muchos padres dirigieron quejas a la Dirección Municipal y Provincial de Educación y como no obtenían respuesta algunos se acercaron a los defensores del pueblo: Roberto Blanco Gil, Ezequiel Pérez y Reinier Torres, los cuales le dieron curso un reclamo por medio de una carta de la Defensoría del Pueblo dirigida al Poder Popular Provincial.
Al ser recibido el planteamiento de la Defensoría en el Gobierno Provincial, rápidamente se presentaron en el lugar algunos técnicos de Higiene y Epidemiología y una brigada de mantenimiento resolvió la situación.
Margarita Lezcano Marín, madre de uno de los estudiantes y militante del partido comunista agradeció al CID el apoyo en este asunto ya que se supo que el Gobierno Provincial al saber que la Defensoría del Pueblo estaba planeando elevar el problema a nivel nacional se apuró en buscar una solución rápida. “Gracias a ustedes nuestros hijos pueden continuar sus estudios en la ESBU Carlos Ulloa Álvarez, una de las más grandes del país”. Gracias a ustedes por existir, no sabíamos que habían personas que respondían a los intereses del pueblo como lo han hecho ustedes; siempre nos han dicho que son lumpen, delincuentes, antisociales, asalariados del imperio. Pero veo que todo eso es mentira, lo dicen para tratar de confundirnos; es hora de reconocer que debemos aprender a convivir con el arte de nuestras diferencias, aseveró Lezcano Marín en nombre de los padres de los estudiantes de este centro.
Por la Defensoría del Pueblo Roberto Blanco Gil
Deja tu comentario