La empresa Tránsmetro, encargada del transporte de obreros hacia el cayerío Norte de Cuba ha parqueado un 80 % de sus vehículos por la escasez de petróleo. Esto ha traído como consecuencia la reducción de contratos a los trabajadores por parte del ministerio de hotelería, quién alegan que es por temporada baja, cuando la realidad es que no disponen de transportes para mantener los turnos de entrada y salida a los hoteles. La administración de los hoteles han comunicado al personal que no fue despedido, que estarán obligados a trabajar una jornada de 16 horas en base a un salario de 8 horas pagadas, acción que ha generado descontento en los empleados del turismo.
Este año ha sido un fracaso total para el turismo, el grupo empresarial Gaviota, la compañía militar que controla los hoteles en Cuba, no quedó ajeno a la carencia de petróleo. Su afiliada “TRANSGAVIOTA” encargada de transportar a los extranjeros hacia hoteles, aeropuertos y circuitos turísticos, ha tenido que parar casi un 95% de su flota por la falta de combustible.
Según proyecciones se cree que los hoteles con menos demanda tendrán que cerrar y otros no estarán lo suficientes abastecidos para atender a los clientes. Esta será la temporada más baja de todos los años.
Por: Yanelis Jiménez Téllez, Vicepresidenta Nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID).
Artículo de La Nueva República
CubaCID.org
Deja tu comentario