Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer

 

Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.

 

Después de perder mi vivienda por las fuertes rachas de viento de la tormenta, me tuve que alojar con mis dos niños en casa de unos vecinos hasta que las autoridades verificaran los daños y vinieran ayudarnos. Luego de un mes de espera y de reclamos se presentaron varios funcionarios en la comunidad para realizar un levantamiento de los daños, entre los que se analizó el derrumbe total de mi vivienda.

 

En aquel momento se le entregó a varias cooperativas -CPA- locales la tarea de reparar y construir las ocho viviendas que sufrieron daños severos y parciales.  Estas cooperativas pondrían en práctica el módulo 3 de vivienda para damnificados por desastres naturales, consistente en una vivienda de 2 dormitorios, un baño, sala, cocina pequeña, un portal, piso pulido, paredes de tabla y fibrocemento en la cubierta.  Las brigadas de construcción depositaron algunos tablones para que nosotros fuésemos construyendo, pero no entregaron, ni fibrocemento ni otro material.

 

Hemos reclamado por la demora de más de un año al delegado de la zona y a los presidentes de las cooperativas encargados de las reparaciones, quienes me han dado como respuesta que ustedes son los responsables de los materiales, materiales que nunca se entregaron. A mi casa le falta la cubierta y no tengo recursos para ponerla. Somos 8 familias que nos encontramos afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer. ¡Necesitamos ayuda para recuperar nuestra comunidad devastada! Le exijo a su institución una respuesta inmediata para este humilde barrio de campesinos que también cuenta y sabe reclamar sus derechos.

 

Sin más, Linda Acosta Reyes

 

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y los defensores del pueblo  Mariadela Díaz Romay y Antonio Romero López.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario