Cuba no puede abastecer de sal a su pueblo a pesar de que la Isla está rodeada de mar y la tecnología de una salina es muy básica. Sin embargo hay sal disponible para la venta en las tiendas en que se paga en moneda convertible. La Defensoría del Pueblo se dirige sobre este tema al Ministro de Comercio Interior.
A: Ministro de Comercio del Interior
A: Comercio de Velasco.
¿Cómo explicar que Cuba, rodeada de mar, no puede abastecer al pueblo velazqueño de sal? Cuando traen la sal a la bodega te dan un paquete por persona por tres meses. Un sobre de sal se promedia que dure en una cocina cubana un mes y el resto de los dos meses ¿dónde lo vamos a poder obtener?
Un sobre de sal vale 45 centavos en peso convertible en las tiendas recaudadoras de divisas pero pocos trabajadores se pueden dar el lujo de compra la sal con divisas porque en Cuba no hay salarios justos.
La escases de sal es frecuente, ahora mismo estamos con ese problema en localidad de Velasco, municipio de Gibara, Holguín. Esperamos pronta solución y que no nos digan que es culpa del embargo porque Cuba esta rodeada de mar.
Por la Defensoría del Pueblo, Rosa Peña Rodríguez y Pedro Rafael García Peña
Deja tu comentario