A: Ministro de Justicia de la República de Cuba
De: Humberto Norberto Muñoz Palomino
Me dirijo a usted como instancia superior de la justicia en Cuba para denunciar las terribles condiciones de vida que sufren los reclusos cubanos, en específico los reos de la prisión de Quivicán, sobre todo los presos políticos que se encuentran cumpliendo condenas por reclamar y defender los derechos humanos.
A los reclusos en esa prisión, como en las del resto del país, los están matando de hambre, son agredidos físicamente. y la atención médica no existe. No hay suficiente camas, los colchones están llenos de chinches.
En el caso del opositor Omar Pedroso Suarez recluido en el destacamento 13, en la prisión de Quivicán provincia Mayabeque, que pertenece al movimiento Orlando Tamayo Zapata, ha sufrido hostigamiento y represión no solo por parte de los guardias, también por reclusos que los reeducadores captan para reprimir a los presos políticos.
Quitarle los pocos derechos que tienen los presos como las visitas, y las llamadas telefónicas, es una de las medidas que comúnmente se aplican a los reclusos que realizan denuncias, también las celdas de castigo y el traslado a prisiones más lejanas de sus viviendas para entorpecer las visitas de sus familiares.
Esperando que usted tome cartas en este asunto y haga que la justicia se imponga sobre la maldad y pongan fin a todos estos tratos crueles, inhumanos y degradantes, que violan los convenios internacionales aprobados por la ONU.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE ALQUĺZAR
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario