Una trabajadora agrícola del sector de Manacas, quien fue damnificada por el huracán Irma, denuncia que la omisión de la autoridad correspondiente en asistirla constituye una doble discriminación por ser mujer y campesina. La afectada advierte que acudirá a organizaciones de la sociedad civil en procura de ayuda.
Manacas, 6 de mayo de 2018
A: Juan Carlos Gómez, director provincial del Sistema de la Vivienda
De: Odalis Baldoquín Arcea, con domicilio en Comunidad Palo Bonito, Manacas, Santo Domingo
En mi condición de afectada por el huracán Irma, me dirijo a usted, para denunciar que no se me ha tenido en cuenta para la recuperación a raíz de los daños.
Soy trabajadora agrícola dedicada desde hace más de 15 años a cultivos varios. Mi casa era de guano y el viento derrumbo el techo. Me siento discriminada por ser una mujer y campesina. Además, padezco de unos trombocitos en la pierna izquierda, dolencia que me impide realizar algunas tareas. No obstante ello me veo obligada a trabajar en el campo, pues de esta actividad dependo para subsistir.
Usted y los subordinados suyos engañan al pueblo cuando anuncian que los casos damnificados en otras comunidades han recibido solución, pero en casos como el mío esa no es la realidad, de modo que están violando los derechos de la mujer, además de que me discriminan.
A causa de lo que señalo me dirigiré a otros sectores de la sociedad civil para que me ayuden con mi caso, a denunciar y reclamar mis derechos.
Sin más, Odalis Baldoquín Arcea
Por la Defensoría del Pueblo: Ramón Cuba, delegado del CID en Manacas y Yuleisy Nodal y Ramón Madrigal, defensores del pueblo.
Deja tu comentario