CUIDADO PELIGRO DE DERRUMBE

 

A : Director de Comercio de Manzanillo.
De: Abdel Merconchini Avaló, edificio 56, Nuevo Manzanillo.

 

Como yo hay familias que a diario frecuentamos la bodega para adquirir los escasos productos de la canasta básica que este gobierno nos raciona mensualmente, corriendo peligro de salir lesionados ¿Qué sucede realmente?

 

Pues que hace aproximadamente más de 10 días, en el centro comercial conocido como «El Guamá», donde acuden cientos de personas a adquirir sus raciones mensuales y realizar otras compras, corremos peligro de derrumbe de sus paredes internas y externas. No solo nosotros los clientes, sino también los dependientes que se encuentran allí corren peligro pues de las paredes se están desplomando pedazos de escombros de concreto y madera, a la vista de todos.

 

 

Resulta totalmente inadmisible e imperdonable que las autoridades “competentes” que tienen que ver con dicho problema, se mantengan al margen del mismo. La construcción de este centro comercial fue hace más de 40 años y nunca ha recibido una reparación, ni parcial ni total, sólo se han limitado a ponerle varios carteles en los alrededores con el texto «CUIDADO PELIGRO DE DERRUMBE» muchos de estos carteles se han caído o se los han llevado. Lo más probable es que en cualquier momento salga una persona lesionada o quien sabe otro evento más trágico.

 

Rogamos porque exista un oído receptivo que se sensibilice con esta situación surgida por el deterioro de la institución, por el abandono y despreocupación de las autoridades. Hacemos votos para que no ocurra lo que por regla y no como excepción siempre sucede en este país, que después de las desgracia aparecen las soluciones a los problemas. Teniendo en cuenta que este centro comercial es uno de los más extensos en el municipio ya que están suscriptos más de 4000 clientes, que acuden diariamente a solucionar algunas que otras penurias económicas.

 

 

Sería muy doloroso y lamentable que después de este llamado de alerta a las autoridades ocurriera algún incidente negativo que no solo afectara la salud de una o varias personas, sino además de la sociedad, que dicho sea de paso, bastante maltratada está. Luchemos por mejorarla y que actúen lo más pronto posible para solucionar este caso.

 

La mayor parte de la infraestructura de este nuevo reparto en Manzanillo está muy deteriorada y en pésimas condiciones constructivas.

 

Manzanillo 28 de enero del 2025

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE MANZANILLO

CubaCIDTelegram               Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

 

Deja tu comentario