Xiomara Crespo, denuncia las pésimas condiciones de habitabilidad que presenta su casa y la falta de respuesta del Sistema de Vivienda de Cuba mientras que se construyen edificios privados por lo que pregunta: ¿De dónde estos millonarios sacan esos materiles?
A: Juan Carlos Gómez, Director Provincial del Sistema de la Vivienda
De: Xiomara Crespo, dirección en calle Campo / 1era y 2da, Brisas del Oeste, Santa Clara, Villa Clara.
Mediante la presente me dirijo a usted con el motivo de reclamar mis derechos según el artículo 63 de la vigente Constitución de La República de Cuba, la cual plantea: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y pe-ticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinente y en plazo adecuado, conforme a la ley”. Le reclamo que el gobierno dice que los materiales de construcción se utilizan en los casos más vulnerables, pero en Santa Clara se construyen edificios particulares.
El 20 de marzo de este año presenté una queja ante la Dirección Municipal de la Vivienda en el municipio de Santa Clara, planteamiento que no ha tenido respuesta y por ende, ya está fuera de los términos establecidos según la ley. La mayoría del pueblo cubano conoce gran parte de sus derechos, no solo por los eslóganes que se difunde en los medios sino por personas que se han dado a la tarea de llevar al pueblo el conocimiento de los derechos que nos otorga la Constitución de la República.
Mi problema radica en las pésimas condiciones de habitabilidad que presenta mi vivienda. Para resolverlo, he seguido los canales pertinentes, pero no se me ha dado respuesta firme más allá de que “será resuelto mi caso” o que “se está analizando la situación”. Esas afirmaciones constituyen la respuesta habitual en la mayoría de las entidades que se encargan de atender a la población y finalmente todo se enmascara con un complejo papeleo ilógico para engavetar las quejas, mientras los afectados quedamos esperando.
Vergonzoso e indignante resulta ver y escuchar las declaraciones de autoridades, en radio y televisión, al afirmar que la mayoría de los casos de afectados por fenómenos meteorológicos han sido resueltos o resueltos parcialmente, cuando todos sabemos que están di-ciendo mentiras y mi caso es un ejemplo de ello.
Pero más indignante es ver que aquí, en Santa Clara, se construyen edificios particulares. ¿Cómo es posible que ustedes digan abiertamente que los materiales de construcción están destinados para los casos más vulnerables o afectados de estos eventos atmosféricos? ¿De dónde, estos millonarios, sacan esos materiales? Estoy convencida de que no podrá dar respuesta a mis interrogantes, ya que la corrupción y el descontrol son evidentes.
Solicito a usted, como máxima representación del sector, que se analice mi caso y volveré a esperar respuesta según los términos establecidos. De no ser así continuaré reclamando mis derechos como ciudadana cubana y esta vez me dirigiré a René Mesa, Ministro de la Cons-trucción, quien ha aseverado que se dará prio-ridad a los afectados y a los casos más vulnerables.
En espera de su respuesta, Xiomara Crespo.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por: Pedro Rodríguez, responsable de la Defensoría del Pueblo, Carlos Rodríguez responsable de LNR, Carlos E Arbolaez Defensor del Pueblo y Sara Cuba, delegada provincial del CID en Villa Clara
Deja tu comentario